Encuesta de consumo cultural entre jóvenes universitarios

Tras la realización de una encuesta a 103 jóvenes universitarios, de las cuales un 48% son hombres y un 52% mujeres, la conclusión es que el problema del bajo consumo cultural no es de los jóvenes, sino del precio. El 79,6% de los encuestados opina que lo que le supone un mayor problema a la hora de consumir cultura es el excesivo precio de estas actividades.

Además, la mayoría de los jóvenes han asegurado que sus actividades favoritas son la lectura de libros, periódicos y revistas (66%), ver la televisión (63,1%) e ir al cine (47,6%). Cabe destacar que estas actividades son realizadas por la mayoría de los jóvenes por la tarde y por la noche. El 39,8% de los jóvenes también ha respondido que su gasto medio mensual en actividades o productos culturales oscila entre los 10 y 20 euros. Asimismo, la mayoría se informa de la celebración de dichas actividades a través de redes sociales y páginas web, aunque algunos han asegurado que debería haber más información sobre estas actividades.

En general, casi todos están satisfechos con las actividades culturales celebradas en el lugar en el que vive, aunque la mayoría han hecho hincapié en que se debería bajar el precio. Este tema, como se puede observar, ha sido repetido por casi todos los encuestados en la mayoría de las preguntas. Por lo tanto, lo que nos debería preocupar es justo esto, hacer que las actividades culturales sean más asequibles para todos los bolsillos, en vez de echar la culpa a los jóvenes por no consumir cultura. Así, quizás, el 59,2% que ha respondido que le gustaría acudir más a conciertos, o el 52,4% al que le encantaría ir más al cine, o el 26,2% que les apetecería ir más a exposiciones puedan cumplir sus deseos y ganas de consumir más cultura. 



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