Siempre habrá cine

El cine es también uno de los sectores culturales más perjudicados, puesto que se se han tenido que posponer estrenos y suspender rodajes. No obstante, no todo es negativo, ya que la gente tiene más tiempo que nunca para consumir contenido audiovisual.

Además, las plataformas de streaming como HBO, Prime Video, Netflix, entre otras, han ido actualizando su catálogo cada día para hacer el confinamiento lo más llevadero posible. Por esa razón, aunque las salas de cine hayan cerrado sus puertas, el cine sobrevive gracias a estas plataformas, en las que cada usuario debe pagar una cuota periódicamente para poder disfrutar de las mejores películas y series en el salón de su casa.


Otra buena noticia es que el gobierno ya ha puesto en marcha un 'Plan de desescalada', donde la gente podrá volver a disfrutar de la gran pantalla. Será en la denominada 'Fase 2', cuando las salas de cine puedan reabrir sus puertas y se estima que eso será posible sobre el 11 de mayo. No obstante, en esa etapa se abrirá un tercio de la capacidad total de los centros cinematográficos y con una alta recomendación del uso de mascarilla para los asistentes.

Ese 'Plan de desescalada' también contempla que se vuelvan a retomar los rodajes de películas y series que se vieron interrumpidos ante la crisis del COVID-19. El sector audiovisual ya está trabajando en las medidas para garantizar la seguridad en los rodajes. Una de esas medidas impediría grabar con niños, por ejemplo.


La reapertura de la industria audiovisual implica un paso más para recuperar nuestra cultura en su totalidad. Si una cosa está clara es que ya nadie se podría imaginar vivir en estos momentos sin el cine. Internet y las nuevas tecnologías hacen posible que todos podamos acercarnos a cualquier tipo de manifestación de arte. Por eso, debemos quedarnos con lo positivo y agradecer que podamos vivir en una sociedad tan avanzada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnologías digitales y audiovisuales al servicio de la museografía

Publicación especializada periódica en papel

"El arte y la sociedad de consumo"